sábado, 6 de diciembre de 2008

La historia de " El Chico"

Aquella mañana el despertador pareció sonar distinto, como si ese zumbido monótono cobrase cierto soniquete musical. El chico se despertó más sobresaltado que de costumbre y caminó hacia el baño con sus rutinarios y torpes andares. Una vez allí, consiguió encestar en el water sin derramar una sola gota fuera (con la dificultad que ello conlleva en un varón, y más recién levantado). Aquel día prometía.

Todo era muy extraño, el chico ya había realizado todo lo que tenía que realizar antes de marcharse al instituto; le había dado tiempo a dar un paseo decente al sedentario de su perro y todavía le sobraron diez minutos, que consumió rápidamente mirando el gotelé de la pared. A continuación bajó. Al llegar al portal, los buenos días que le regaló a la señora de la limpieza le salieron por primera vez de dentro, agradecido de que ésta no hubiese dejado por un día el cubo de la fregona en medio de la escalera, y él pudiera bajarla andando, como lo hacen las personas normales y no como lo haría una bola de petanca.

Al salir del portal le sorprendió un sol radiante, miró a izquierda y derecha, buscando un Citroen Saxo, cuando de repente, frente a él, apareció una limusina de un color negro intenso. La ventanilla se bajó y el conductor hizo una señal al chico para que entrara. Éste dudo unos segundos y finalmente se dejó llevar por la curiosidad que siempre se apoderaba de él. Entró en el coche vacilando y cerró la puerta esperando que saliera algo de la boca del hombre que iba al volante. Por fin habló :

- ¡Buenos días, señor Presidente!
to be continue...

No hay comentarios: